IE Monseñor Gerardo Valencia Cano

Dirección: Calle 65-74B 273

Tel: +(57) 4- 230 03 13

viaje de verano

Los estudiantes, que son de colegios públicos de la ciudad, participan de la estrategia Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.

Durante 13 días estarán en Indiana, Estados Unidos, compartiendo con estudiantes de otras partes del mundo y aprendiendo de temas que van desde ciencias y tecnología hasta procesos sociales.

Por su compromiso, disciplina y dedicación, 10 estudiantes de instituciones educativas de Medellín, participarán con el apoyo de la Alcaldía de Medellín en el Campamento de Verano GERI, organizado por la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos).

Los jóvenes, que hacen parte de la estrategia Educación Complementaria de la Secretaría de Educación, fueron escogidos entre más de 52 mil estudiantes que hicieron parte de esta estrategia con la que se busca un aprovechamiento del tiempo libre en la jornada contraria a las clases.

Estos estudiantes talento sobresalieron durante el 2016 en una de las 6 rutas de la estrategia: Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Bilingüismo y Formación Ciudadana.

Otros de los requisitos que cumplieron los jóvenes, que viajarán este 2 de julio, fueron: ser mayor de 14 años, estar cursando los últimos años de educación secundaria, tener un conocimiento básico en el manejo del inglés y pasar una serie de entrevistas realizadas por el equipo de Educación Complementaria.

El campamento de verano es creado por el Instituto GERI de la Universidad de Purdue, institución dedicada al descubrimiento, estudio y desarrollo del potencial humano a partir de un enfoque creativo que busca identificar talentos. A él asistirán jóvenes de todas partes del mundo, quienes pueden escoger y vivir experiencias en distintos temas como: ingenierías, matemáticas, ciencias, artes, idiomas. Estas actividades involucran metodologías para desarrollar el criterio y el pensamiento creativo de los estudiantes.

Con este tipo de reconocimientos la Alcaldía de Medellín resalta la importancia que tiene para la ciudad identificar y fortalecer los procesos de los estudiantes talento. De esta manera, las comunidades educativas potencian las capacidades y aptitudes de sus estudiantes, a quienes se les reconoce su formación integral.

A continuación los estudiantes beneficiados con esta beca:

ESTUDIANTES SELECCIONADOS PARA EL CAMPAMENTO DE VERANO GERI
   

NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

LUISA FERNANDA VICTORIA FLOREZ

INST EDUC SANTOS ANGELES CUSTODIOS

MANUELA URREGO SALDARRIAGA

INST EDUC FE Y ALEGRIA POPULAR NRO. 1

MANUELA ZAPATA JIMENEZ

INST EDUC MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

DANIEL ALEJANDRO CIFUENTES LONDOÑO

INST EDUC ASIA IGNACIANA

ANDRES CARMONA GIRALDO

INST EDUC SOL DE ORIENTE

CARLOS EDUARDO GIRALDO CARDONA

INST EDUC BENJAMIN HERRERA

LUISA FERNANDA ARBOLEDA ZAPATA

INST EDUC MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

CRISTIAN DAVID AGUIRRE ZABALA

INST EDUC MANUEL JOSE GOMEZ SERNA

JOHN FREDY SEPULVEDA HENAO

INS TEC INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO

LUIS MIGUEL TUBERQUIA GRACIANO

INST EDUC ANTONIO DERKA - SANTO DOMINGO

Leer noticia original